Plasticol

Aditivo inclusor de aire líquido altamente concentrado para uso en hormigones y morteros que cumple con las normas UNE-EN 934-2 y UNE-EN 934-3.

A base de compuestos orgánicos en disolución, tiene un efecto tensoactivo sobre la masa de morteros y hormigones originando la formación de pequeñas burbujas de aire distribuidas uniformemente sobre toda la masa y que se mantienen estables durante el curado y endurecimiento.

Dispone de marcado CE con nº de certificado de control de producción en fábrica 0370-CPD-0841 (Normas UNE-EN 934-2 y UNE-EN 934-3).

Aplicaciones

– En la elaboración de morteros y hormigones de gran trabajabilidad, incluso bajos en finos o semisecos.

– Para morteros en trabajos de revocos, enlucidos, enfoscados, asientos para mampostería, bloques, etc.

– En hormigones para: prefabricados, trabajos en tiempo frío, estructuras que deban soportar ciclos de hielo-deshielo o incluso la acción de sales de deshielo.

Ventajas

– De fácil uso y alto rendimiento debido a su elevada concentración.

– Gracias a su gran efecto tensoactivo, se incorporan una gran cantidad de pequeñas burbujas que se distribuyen uniformemente por toda la masa. Su forma esférica y su flexibilidad crean un efecto de mejora del deslizamiento de los granos de mayor tamaño, con lo que se consigue aumentar mucho la docilidad y trabajabilidad de las masas sin ningún tipo de segregación ni exudación. Como consecuencia se obtiene más facilidad de puesta en obra y acabados vistos más estéticos.

– Estas pequeñas burbujas creadas durante el amasado se mantienen en el hormigón endurecido lo que hace que se interrumpa la red de pequeños capilares normal del hormigón, mejorando así la impermeabilidad de este y al mismo tiempo estas pequeñas cavidades que quedan actuaran como diminutas cámaras de descompresión en el caso de que se congele el agua absorbida por los capilares. Gracias a estos efectos se evita la fisuración del hormigón en casos de estar sometido a ciclos de hielo-deshielo o incluso a la acción de sales de deshielo y se consigue una mayor durabilidad de las estructuras de hormigón sometidas a estas condiciones de frío extremo.

– Al aumentar la docilidad de las masas permite hacer una pequeña reducción de agua que puede ser aprovechada para compensar la pequeña disminución de resistencias mecánicas que causa la introducción de esas cantidades de aire en la masa endurecida.

– Exento de cloruros y elementos dañinos que pudieran causar la corrosión de las armaduras.

 

Hidrocem

Aditivo líquido hidrofugante, hidrófugo de masa, para utilizar en la preparación de hormigones y morteros, que cumple con la norma UNE-EN 934-2.

Reacciona con el cemento de hormigones y morteros dando lugar a una gran reducción de la absorción capilar mejorando la impermeabilidad de estos frente al agua líquida.

Dispone de marcado CE con nº de certificado de control de producción en fábrica 0370-CPD-0841 (Norma UNE-EN 934-2)

Aplicaciones

Para usar en la mejora de la impermeabilidad de hormigones y morteros en todos los ámbitos de uso de estos.

– En hormigones para prefabricados, pavimentación, cimentaciones, construcción de muros y estructuras subterráneas como galerías, túneles, etc.

– En morteros para enlucidos, revocos, etc.

Ventajas

– Muy fácil de usar por su incorporación directa al agua de amasado.

– Gran reducción de la absorción capilar de agua.

– Su función principal radica en la formación de sales insolubles e hidrófugas que dificultan y reducen la ascensión del agua por los capilares. Al mismo tiempo, como efecto secundario se produce la oclusión de pequeñas burbujas de aire que se mantienen en el hormigón endurecido y rompen la red de capilares contribuyendo también a la reducción de la absorción capilar de agua líquida y por tanto mejorando mucho la impermeabilidad de hormigones y morteros. Además de esta función principal, el uso de este producto facilita la puesta en obra.

– Como consecuencia de esta reducción tan alta de la absorción de agua, se evitan muchos defectos derivados del agua de ascensión capilar como son la aparición de humedades en los muros que pueden acabar produciendo la aparición de eflorescencias y el levantamiento de los revestimientos existentes.

– No perjudica la permeabilidad al vapor de agua de morteros y hormigones.

– Exento de cloruros y elementos dañinos que pudieran provocar corrosión de las armaduras.

– Compatible con todos los tipos de cementos Pórtland.

– Compatible con la mayoría de aditivos de uso normal en hormigones: acelerantes, retardantes y superplastificantes.